¿Cómo ganar dinero por internet?

Internet ofrece infinitas posibilidades para cualquier cosa, y hoy vamos a ver cómo ganar dinero por internet con algunas de las opciones más rentables.

Conseguir una forma de ganar dinero por internet tiene su complejidad y hace falta mucha constancia en algunos casos, pero puede ser una forma rentable de ganarse la vida y es este el momento en que todo este tipo de cosas empiezan a despuntar, con lo que es el momento apropiado para hacerlas, antes de que la saturación que habrá en un futuro, pinche la burbuja y haya que buscar otros métodos.

Opciones si no tienes blog ni web

Gana dienero publicando en redes sociales:

En esta web te pagan por promocinar contenido en las redes sociales: Pincha aquí para acceder a la página

Gana dinero haciendo fotogragías con tu smartphone:

En esta web te pagan por hacer fotos con tu smartphone y publicarlas en su portal: Pincha aquí para acceder a la página de fotografías

 

Gana dinero elaborando productos de limpieza:

En esta web puedes ganar dinero elaborando tus propios productos de limpieza.. conoces una mezcla estupenda para limpiar la grasa de la cocina o las tapicerías?, pues esta es tu oportunidad de poder venderla a gran escala!!. Pincha aquí para empezar a ganar dinero con tus productos de limpieza.

 

Registrando los horarios de apertura de establecimientos

Horariodeapertura24.es es un directorio de horarios de apertura en España. Contiene horarios de apertura de comercios al por menor, médicos, proveedores de servicios y muchos otros establecimientos. Cada usuario puede ir añadiendo horarios de apertura de las tiendas de su barrio y ganar puntos que se pueden canjear por dinero, cheques regalo y más cosas.

Opiniones pagadas

Toluna es la mayor comunidad online de social voting del mundo con más de 10 millones de miembros.

Los miembros reciben puntos que podrán canjear por premios (vales regalo Amazon, Ikea, Carrefour, Dechatlon, Mango, Adidas, iTunes..), por transferencias bancarias y/o por entradas a nuestros sorteos, simplemente compartiendo opiniones y haciendo encuestas.

Toluna ofrece también productos de pruebra de las mejores marcas (L’Oreal, Maybelline, Nivea, Garnier, Showroomprive.com..) solo por el mero hecho de unirse a la página.

Opciones si tienes un blog o página web

Conseguir anunciantes o sponsors

Hay muchas empresas que hacen anuncios en Google Ads y se gastan mucho dinero en campañas publicitarias con los que podrías contactar y ofrecerles un lugar fijo en tu página.

Por ejemplo, podrías hacer alguna búsqueda en google de cosas relacionadas con tu blog y verás qué empresas están usando “tus palabras clave” para anunciarse a los que les podrías ofrecer un banner en tu web.

Deberás facilitarle al anunciante datos de tráfico de tu sitio, para que vea si es rentable o no hacer esa inversión.

Vender enlaces en post patrocinados

Hay portales que se dedican a poner en contacto a blogueros con otras empresas que por medio de la inserción de enlaces en otras páginas quieren mejorar su posicionamiento en google, o bien quieren que les redacten un post patrocinado hablando bien de ellos con lo que subir su reputación on-line y pagan por ello.

El número de encargos que recibas, dependerá en gran medida del tráfico que tengas, pero como todo en la vida, por algo se empieza. No obstante, el marketing de contenidos puede darte muchas visitas con las que poder vender tu web y que te compren artículos si sabes promocionarla adecuadamente. En este enlace podrás ver cómo conseguir hasta 15k visitas al día con el márketing de contenidos

Las más conocidas y rentables son Coobis y Publisuites.

Publicidad en tu blog

Hay distintos portales y plataformas que te permiten poner publicidad en tu blog, en forma de banners.

El más conocido de estos es Google Adsense que incluso dispone de plugins de wordpress que se encargan de insertar esa publicidad en tu blog sin que tu tengas que hacer absolutamente nada, pero tiene unas políticas publicitarias que a veces se infringen sin saberlo y corres el riesgo de que te bloqueen la página y no puedas poner más su publicidad. En este caso no está todo perdido, ya que hay vida después de Adsense 😉

Existen otras plataformas que te permiten insertar publicidad en tu blog eligiendo además exactamente qué es lo que quieres anunciar, para rentabilizar así las visitas que puedas proporcionar desde tu sitio. Entre ellas están Tradetracker, Publicideas, Mobusi.

Afiliados

El tema de los afiliados es muy rentable, y hay muchísimas empresas que están comenzando a utilizar este sistema que te permite convertirte en vendedor de sus productos en tu web y te dan una comisión por las acciones que ellos estimen oportuno, que pueden ir desde que se visualice el anuncio (CPM), que hagan click en los banner (CPC), que rellenen un formulario (CPL) o que compren un producto.

Es algo parecido a poner banners de otras empresas en tu web, pero al “trabajar” con ellos directamente, suelen tener más rentabilidad que haciéndolo a traves de otras plataformas.

Tienda online

También puedes crear una tienda online… con productos propios que tu vendas y tal… o bien, a través del content_image01_es_ESdropshipping o con enlaces de afiliados.

El dropshipping es muy rentable ya que se trata de vender productos de otros con unas comisiones bastante altas pero el propietario real de la tienda es el que se encarga de mandar los productos a los compradores, aunque los compradores te paguen directamente a tí.

También puedes colocar enlaces de tipo afiliados en tu web y vender como si fuese una tienda online propia utilizando los enlaces de Amazon, por ejemplo.

Esta parte está muy bien explicada, sobre cómo hacerlo e incluso conseguir comenzar a monetizar en en un mes y medio en la página de Romualdfons que te he indicado antes donde puedes ampliar toda esta información que te he contado muy por encima.

Prueba con estas ideas y verás como puedes ganar algo de dinero extra!!, conoces alguna más?, cuéntanoslo en los comentarios!! 😀

 

Nanuck

Especialista en marketing de contenidos y publicidad en redes sociales e internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *