Respaldos de masajes

shutterstock_1126091684 Lo mejor después de una larga jornada laboral es un buen masaje en la espalda.

Debido a pasar largas horas en la misma postura, se pueden producir contracturas en la espalda que dificulten después el poder dormir con el consiguiente aumento del cansancio y malestar con el paso de los días.

Generalmente cuesta mucho trabajo encontrar un hueco en nuestras ajetreadas vidas para poder ir a un fisioterapeuta o spa donde podamos relajar losshutterstock_1171030540 músculos y eliminar las dolorosas contracturas que vamos acumulando con el paso de los meses. Tener opción de recibir un masaje en tu propia casa es un lujo al alcance de casi todos los bolsillos ya que con un respaldo de masaje puedes atenuar mucho el dolor de espalda por no decir que en algunos casos con el uso continuado se puede llegar a eliminar, dependiendo de la gravedad del caso en cuestión lógicamente.

 

¿Qué características debe tener un buen respaldo de masaje?

Programas automáticos: algunos modelos, permiten la selección de programas preestablecidos para que el masaje sea más completo y solo preocuparnos de relajarnos  sin pensar en qué botón debemos pulsar a continuación ya que será el propio programa el que establecerá el tiempo intensidad y movimientos que realizarán las distintas esferas de masaje.

Ajuste de la intensidad: esta función no la tienen todos los respaldos, pero se puede suavizar su actuación si nos parece demasiado fuerte o si estamos muy doloridos poniendo una manta o toalla entre el respaldo de masaje y nuestra espalda.

shutterstock_1158757252Selección de las áreas a tratar: en la mayoría de los dispositivos se puede elegir qué zona de tratamiento queremos o si queremos un tratamiento completo.

Por ejemplo podemos elegir la zona lumbar solamente si es lo que necesitamos en ese momento en concreto.

Temporizador: algunos asientos permiten seleccionar la duración del masaje y también tienen una función de apagado de seguridad pasados 15 minutos del comienzo del masaje.

Accesorio para conectar al mechero del coche: aunque no está recomendado usarlo mientras se conduce, se puede utilizar en el asiento del copiloto para reponerse tras una periodo conduciendo.

Altura del cabezal cervical regulable: el cuello tiene varias zonas conflictivas y lo ideal es que el respaldo ofrezca la posibilidad de regular el cabezal cervical para  ajustarlo a la zona deseada.

¿Qué beneficios te ofrece un respaldo de masaje?

shutterstock_1169981044Reactiva la circulación sanguínea que aparte de ser beneficioso para aliviar ayudar a reducir las contracturas y dolores musculares, también es efectivo para combatir la celulitis tan difícil de eliminar. Además al activar la circulación sanguínea también se incrementa la afluencia de elementos necesarios para reparar los músculos haciendo que sea más rápida la recuperación y eliminación de los factores inflamatorios del propio cuerpo.

Te ayuda a relajarte y eliminar tensiones antes de acostarte por lo que conseguirás un sueño más profundo y reparador sin tomar ningún tipo de antiinflamatorio o relajante muscular.

Si el respaldo de masaje es bueno y tiene varias zonas de acción, conseguirás un masaje bien completo que poco a poco irá reduciendo tus dolores crónicos de espalda.

Favorece la recuperación muscular después de hacer ejercicio y ayuda a proteger la musculatura frente a calambres y lesiones musculares.

Si además tiene función calor, ayuda enormemente a aflojar las contracturas y a reducir la inflamación y el dolor gracias a la vasodilatación que producen.

Eliminación de toxinas y retención de líquidos gracias a una activación del sistema linfático activando al circulación de retorno.sillon_masaje11

Precio

El precio de los respaldos de masaje oscila entre los 50€ hasta más de200€ si bien sus prestaciones y relación calidad precio no es siempre igual en todos los fabricantes. Hay respaldos de masaje muy eficientes y asequibles que nada tienen que envidiar a los sillones completos de miles de euros.

Os dejamos aquí la selección de los que consideramos que tienen mejor relación calidad precio para ayudaros a elegir uno y empecéis muy pronto a disfrutar de sus grandes ventajas.

Esperamos vuestros comentarios cuando compréis el vuestro o si conocéis alguno que sea mejor para incluirlo en el artículo.

Nanuck

Especialista en marketing de contenidos y publicidad en redes sociales e internet.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *